Instituciones culturales y Cultura libre

Descripción

Las instituciones culturales cumplen con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la cultura a todas las personas. En el entorno digital esto no es la excepción, por lo tanto ¿Qué mecanismos existen para cumplir la meta de acceso a la cultura en el entorno digital? y ¿Cómo puede la ciudadanía contribuir en la apropiación y divulgación de las colecciones digitales o nuestro patrimonio cultural? Este taller busca explorar las vías para generar prácticas culturales en función de compartir, disfrutar y fortalecer nuestros bienes culturales comunes.

Usted aprenderá

Los participantes podrán interactuar con la herramienta y, guiados por los talleristas, podrán ampliar sus conocimientos, a partir de actividades prácticas ya definidas, en temas relacionados con:

  • Marco legal y políticas para la cultura libre
  • Colecciones digitales, Patrimonio y Cultura libre
  • Difusión y visibilidad del patrimonio cultural
  • Uso de herramientas en favor de la cultura libre y la difusión del patrimonio cultural
  • Elaboración de propuestas para la cultura libre

Información adicional

EL equipo de Fundación Conector ofrece este taller desde la perspectiva del acceso a la información, y dirigido a funcionarios de instituciones culturales, gestores culturales, docentes, creativos y entusiastas de las prácticas y actividades culturales y de formación con comunidades.

Esperamos presentar el tema de una manera clara y generar una discusión sobre los aspectos más relevantes, en donde revisaremos los intereses de los participantes y apoyaremos el desarrollo de proyectos relacionados con la temática de estudio.

¿Te interesa participar en la nueva versión del taller? ¡Contáctanos!

Sobre los talleres de la Fundación Conector

La Fundación Conector es caracterizada por ofrecer cursos fraternales, solidarios y divertidos. Durante sus sesiones de trabajo ninguna pregunta es una pregunta tonta. Cada opinión cuenta y es un elemento valido para entablar una discusión y dar paso a la construcción del conocimiento. Nuestros Profesionales pondrán todos sus conocimientos a disposición de garantizar el desarrollo de las habilidades prácticas necesarias para aplicar lo que ha aprendido al mundo real.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.