Desarrollo de habilidades en el uso de información

uso_informacionDescripción

Este taller busca generar en sus participantes el desarrollo de competencias en el uso de información, con el fin de proporcionar herramientas y métodos que permitan identificar, acceder, interpretar, evaluar y usar información de la más alta calidad, en el desarrollo de las actividades profesionales. El taller está construido desde un campo disciplinar de la Ciencia de la información y bibliotecología, con énfasis en la educación para el conocimiento social y político, lo que le permitirá a los participantes obtener un análisis y contexto social sobre las prácticas relacionadas con las capacidades en el uso de información en esta era.

Usted aprenderá

Nuestro principal objetido es que los participantes puedan:

  • Determinar la naturaleza y ampliar las necesidades de información.
  • Acceder a recursos que suplan las necesidades de información de manera
    efectiva y eficiente.
  • Evaluar la información y sus recursos de manera crítica e incorporarlos base de
    conocimientos y sistemas de valor.
  • Usar información de manera efectiva para cumplir propósitos específicos, bien
    sea de manera grupal o individual.
  • Entender muchos de los aspectos económicos, sociales y legales alrededor del
    acceso y uso de información de forma ética y legal.

Informaicón adicional

El taller está dirigido a toda clase de público. Su elaboración está basado en los Estándares de competencias en el uso de información para la educación superior sobre necesidades, acceso, evaluación, uso y entendimiento social, económico y legar para una apropiación ética de la información; haciendo énfasis en las competencias web y habilidades del siglo XXI, sobre lectura, escritura y participación en la web. Ofrecemos un programa que se desarrolle basado en la metodología de estudios de caso, para entender no sólo la teoría, sino probar los conceptos adquiridos en situaciones que pueda enfrentar un profesional y abrir espacios de debate para identificar lecciones aprendidas y buenas practicas.

¿Te interesa participar en la nueva versión del taller? ¡Contáctanos!

Sobre los talleres de la Fundación Conector

La Fundación Conector es caracterizada por ofrecer cursos fraternales, solidarios y divertidos. Durante sus sesiones de trabajo ninguna pregunta es una pregunta tonta. Cada opinión cuenta y es un elemento valido para entablar una discusión y dar paso a la construcción del conocimiento. Nuestros Profesionales pondrán todos sus conocimientos a disposición de garantizar el desarrollo de las habilidades prácticas necesarias para aplicar lo que ha aprendido al mundo real.

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.