Taller de capacitación en Open Journal Systems – OJS

La Fundación Conector invita a participar en el taller de uso de Open Journal Systems (OJS). Este taller servirá para aprender a usar este software de administración de contenidos para publicaciones seriadas en línea, para que toda persona o institución que quiera aprender sobre cómo usar este sistema de administración de revistas digitales pueda probar con nosotros.

Contenidos temáticos

  • ¿Qué mecanismos de publicación en línea existen? Revisión de software de administración de contenidos en línea.
  • Derecho de autor y publicaciones seriadas en línea.
  • Análisis de la herramienta OJS.
  • Requerimientos y configuración del software OJS.
  • Componentes del sistema OJS.
  • Esquema de metadatos de OJS.
  • Flujos de trabajo en la organización.

Sobre el taller

Este taller, enmarcado en los objetivos de la línea de investigación en libertad de acceso a la información y libertad de expresión, está dedicado a explorar el software Open Journal Systems (OJS). El objetivo de este taller es presentar a los profesionales los mecanismos existentes de gestión y publicación en línea y realizar algunas pruebas básicas sobre el uso de un sistema de gestión de publicaciones seriadas en línea. Se busca analizar las formas de publicación en la web, con ello esperamos que los participantes se apropien de herramientas más especializadas para la publicación de revistas digitales.

¿Qué vas a conseguir si participas?

Al participar en este taller comprenderás cómo se instala y configura OJS, lo que se puede y no se puede hacer con la herramienta y tendrás acceso a una plataforma especialmente diseñada para que realices las pruebas que quieras, antes de ponerla a funcionar en tu entidad. Adicionalmente te facilitaremos documentación detallada sobre su uso y contactos con comunidades de usuarios de Open Journal Systems en Colombia.

¡Registrate!

Últimos cupos para hacer parte de esta experiencia, revisa la tabla de costos y sigue los siguientes pasos para poder realizar tu inscripción al taller.

Inversión

Los costos del taller se basa en la siguiente tabla:

Cantidad de inscritos Valor por persona inscrita
1 $276.000
2 $262.200
3 $248.400
4 $234.600
5 $220.800
6 $207.000
7 $193.200
8 $179.400

Proceso de inscripción

  1. Identifica en la tabla anterior el valor que corresponde, según el número de participantes a inscribir.
  2. Consigna el valor de la inscripción en la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 219-215149-29 a nombre de la Fundación Conector NIT 900704011-8.
  3. Diligencia el formulario de inscripción en este enlace. En él deberás adjuntar una copia del recibo de consignación.

¡Ten en cuenta los descuentos disponibles! Si eres estudiante o formas parte de la Red de Egresados en Ciencia de la información y recibes sus boletines mensuales, podrás acceder a un descuento del 10% sobre el valor de la anterior tabla.

Información adicional

  • Inscripciones: 22 de julio a 1 de agosto.
  • Fecha: Miércoles 3 de Agosto de 2016
  • Lugar: Laboratorio de Ciencia de la Información – Bibliotecología (LabCi). Pontificia universidad Javeriana Facultad de Comunicación y Lenguaje: Transversal 4 No. 42 – 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda tercer Piso.
  • Hora: 1:00 – 4:30 p.m.
  • Contacto: Puedes escribirnos a  contacto@conector.co o enviarnos un mensaje por este formulario por si tienes alguna duda o comentario.

3 comentarios en “Taller de capacitación en Open Journal Systems – OJS

  • Leonardo, cara de cristo, con todo respeto, claro.

    Tengo una pregunta.

    En la Unimonserrate solo contamos con una revista indexada y necesitamos con urgencia esta capacitación. Sin embargo, pregunto ¿por qué los de Biteca o Renata cobran tan caro por este curso?, bueno se que me podrás contestar -«pues pregúntale a ellos», ya lo hice, pero entonces te pregunto a ti, aparte de conocer y aprender a manejar el OJS, qué espacio se requerirá en el servidor de la Universidad para saber si esto tendrá un costo adicional y comentar las directivas acá en la universidad? quedo atenta a tus comentarios. Recibe mi saludo cordial

    • ¡Hola Consuelo!

      Creo que hubo un feliz malentendido. Al parecer no es que ellos cobren más caro, sino que no fuimos claros en nuestra publicación. Pero bueno, como te comenté en otros medios, nuestra misión es que más gente se acerque a la sociedad informacional y las sociedades del conocimiento. Además tenemos una premisa que es que si no es divertido, no lo hacemos.

      Ya nos veremos en el taller. un abrazo.

  • Hola David, cara de cristo!
    Sí, tienes razón, no es que los de Biteca o Renata cobren más caro, ellos tienen sus tarifas y eso es respetable, Solo es que nos interesó hacer el taller de OJS con Ustedes.

    Saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.