Resultados de la encuesta: Objetivos de Desarrollo Sostenible y bibliotecas

¡Muchas gracias por participar! Aquí publicamos el informe de este proyecto y los datos. Nuestras sospechas eran ciertas: las bibliotecas están construyendo un mundo mejor y aquí tenemos datos que lo validan con mucho detalle.


El informe

Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Alejandra Vélez, coordinadora del proyecto Objetivos de Desarrollo Sostenible y bibliotecas realizó un informe para presentar los resultados de este estudio.

Los datos

Aporte de las bibliotecas Latinoamericanas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Aporte de las bibliotecas Latinoamericanas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Como parte de nuestro proceso apoyo a la ciencia abierta, aquí publicamos los set de datos y las imágenes de este estudio, para que lo repliques por tu cuenta o puedas hacer nuevos estudios.

Un agradecimiento muy especial

Si hiciste parte de este proyecto te queremos agradecer por tu tiempo, paciencia y valiosos aportes. Ahora tenemos más información para mostrar el trabajo que realizas día a día para hacer un mundo mejor ¡y aquí tenemos las pruebas!

Buscaremos que tu labor se reconozca, no sólo en ámbitos nacionales sino ojalá también en espacios internacionales, como ya empezamos a hacerlo en Argentina.

Pasos futuros

Alejandra presentó el resultado de este informe en Buenos Aires (Argentina) durante la reunión de Medio año de la sección de IFLA LAC. Ahora estamos en conversaciones con IFLA para poder editar, traducir y publicar estas historias en el Mapa del Mundo de las Bibliotecas de IFLA.

Por otra parte debemos confesar que no esperábamos una acogida como la que tuvimos en varios países de América Latina. Es por esto que hemos venido conversando con colegas de otras latitudes, como nuestra querida amiga Lucía Abello en Chile para poder seguir avanzando en posteriores fases de este proceso. Ya te contaremos cómo nos va.

1 comentario en “Resultados de la encuesta: Objetivos de Desarrollo Sostenible y bibliotecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.