Creación de la Fundación Conector

¡Tenemos Fundación!

Luego de muchas conversaciones sobre la ciencia de la información, bibliotecología, archivística, museología y afines, nos decidimos a crear una institución. Según nuestro registro de la Cámara de Comercio de Bogotá, nació el 13 de Febrero de 2014. La idea provino de extensas cadenas de correo que datan del 2012 cuando discutíamos sobre proyectos de ley que afectaban nuestra profesión.

Si bien ya tenemos personería jurídica, un representante legal y un NIT, nos falta organizar y documentar varias cosas. Queremos que este sea un espacio abierto de participación, pero primero debemos ajustar varias cosas como nuestro reglamento interno y la documentación de nuestros procesos y procedimientos que están en borrador y en discusión todavía. Queremos que la experiencia de quienes trabajan con nosotros sea gratificante y hasta que no podamos garantizarlo, no abriremos estos espacios «formales». Sin embargo si queremos empezar a trabajar en los temas que nos interesan.

Vamos a proponer una línea de investigación que tendrá sublíneas. Estamos trabajando en un documento con varios teóricos de nuestra profesión y académicos externos que la han influenciado. También queremos ajustar estos enfoques a la sociedad de la información y el conocimiento en Colombia. Apenas tengamos noticias las iremos publicando en este espacio.

No queremos competir con otras asociaciones, empresas o personas. Nuestra filosofía se basa más en el compartir. Esperamos tener nuevas noticias pronto, pero estamos muy emocionados de abrir estos nuevos espacios.

Nos veremos en el camino.

El equipo de la Fundación Conector.

* Imagen tomada de Flickr, por Emilio Küffer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.