4° Foro de Gobernanza de Internet en Colombia

Del 3 al 4 de Octubre de 2017 se realizará el 4° Foro de Gobernanza de Internet en Colombia, un evento gratuito organizado por la Mesa Colombiana de Gobernanza de Internet, un evento donde los bibliotecarios tienen mucho para aportar, debido a su especialización en la gestión de información. Además del taller del primer día, para quienes por primera vez se acercan a estos temas, en el segundo día el evento se centrará en analizar infraestructura, ambiente, seguridad digital y noticias falsas.

4° Foro de Gobernanza de Internet en Colombia

4° Foro de Gobernanza de Internet en Colombia

Un evento participativo

Este evento contará con streaming, por lo que personas de diferentes latitudes podrán participar en línea. Si bien es un evento pensado para Colombia, personas de cualquier país podrán seguir el evento. Además sigue la lógica de múltiples partes interesadas en el que se ha venido trabajando en los Foros de Gobernanza de Internet: sociedad civil, sector privado, gobierno y sector técnico encontrándose en espacios abiertos de debate, donde los diferentes sectores están en igualdad de condiciones para debatir sobre el futuro de Internet y construirlo entre todos.

La versión colombiana

Este evento es la versión nacional de un evento que tiene una versión regional o de continente y una mundial. La idea de estos espacios es que se construya desde lo local y se debata incluso en espacios globales.

Invitación a los bibliotecarios

Los bibliotecarios, como gestores de información podríamos aportar mucho en estos espacios. Nosotros también podemos aportar a la construcción de Internet por nuestra labor de acceso a la información. Compartir nuestras experiencias con otros sectores puede hacer que nuestras comunidades se involucren y aprovechen mucho mejor los beneficios y aprendamos sobre los riesgos que enfrentamos en un espacio como Internet.

En Conector hemos participado en estos foros desde su primera versión y nos encantaría que más colegas nos acompañaran.

¡Regístrate gratis en este enlace!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *