#1Lib1Ref Mejoremos juntos a nuestra enciclopedia libre

Enero es un mes que trae un buen conjunto de celebraciones, empezando por el día del dominio público, el cumpleaños de Wikipedia y por supuesto la actividad que acomuna a los bibliotecarios del mundo, invitándolos a compartir el conocimiento que tienen a disposición de las personas, mejorando los artículos que día a día consultamos en Wikipedia . Sí, se trata de la campaña #1Lib1Ref [Un bibliotecario, una referencia] en donde hace un año aceptamos la invitación y participamos desde Colombia.

Por eso, por segundo año consecutivo, junto con Wikimedia Colombia, extendemos la invitación para que todas las personas, y particularmente los bibliotecarios, se animen a compartir sus conocimientos y editen aquellos artículos que necesiten una referencia en su contenido y que ayude a que la información que consultan miles de personas alrededor del mundo sea cada vez más fiable y mejor.

 

Wikipedia a través de The Wikipedia Library promueven esta campaña en todo el mundo y desde hace unos años han generado algunas herramientas para que los bibliotecarios puedan acceder y editar la información de sus artículos enciclopédicos. Algunos ejemplos los encontramos en lo siguientes contenidos:

 

¿Te interesa participar?

La campaña está vigente desde el pasado 15 de enero y se prolonga hasta el próximo 3 de febrero. Desde Conector hacemos un llamado a la comunidad bibliotecaria para que se una a esta celebración. Todos estamos invitados a hacer parte de esta actividad, promover el acceso y construcción del conocimiento de manera libre y abierta. Si te interesa participar en alguna actividad sobre esta jornada ¡háznoslo saber! y contáctanos.

Por otra parte, recordamos que nuestros amigos de Wikimedia generaron una mención de reconocimiento a quienes contribuyamos en este proyecto, que será visible en el perfil de Wikipedia de quienes apoyen la campaña #1Lib1Ref.

 

1 comentario en “#1Lib1Ref Mejoremos juntos a nuestra enciclopedia libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.