Dile al mundo cómo tu biblioteca está construyendo una mejor sociedad

Queremos mostrarle tu trabajo y el de tu biblioteca al mundo. En nuestro día a día como bibliotecarios seguramente hacemos muchas cosas que aportan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas pero no las mostramos. Nuestra labor pasa desapercibida a pesar de su gran importancia. Es por esto que lanzamos este formulario en línea para que nos cuente su historia. Esperamos que estas historias sirvan para mostrarle al mundo cómo desde Colombia las bibliotecas crean una mejor sociedad.


Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

Este formulario estará disponible hasta el 5 de abril de 2018. Esperamos que su historia pueda aparecer en el Mapa del Mundo de las Bibliotecas de IFLA, para que personas de todo el mundo conozcan lo que usted y su comunidad hacen por mejorar la vida de las personas.

4 comentarios en “Dile al mundo cómo tu biblioteca está construyendo una mejor sociedad

  • La biblioteca Gabriel García Marquez; está ubicada en el municipio de Hatillo de Loba.
    se construye una mejor sociedad si desde nuestras bibliotecas,fomentamos actividades donde ,desde la primera infancia los niños y niñas tengan acceso a programas donde ellos sean los protagonistas,donde los adolecéntes
    puedan investigar pero también crear, apartir de sus vivencias,es ahí donde las bibliotecas debemos ofrecer nuestro apoyo .
    Nuestra biblioteca se mueve a pasos cortos pero fuertes,cada día se trabaja con entusiasmo para que los visitantes puedan tener la libertad de apropiarse de ella.
    Con nuestros programas se ha logrado ,que más personas nos visiten,los niños están atentos para las sesiones de lectura ,sesiones en los barrios, rescate de juegos y tradiciones,películas dentro y fuera de bpm.Pienso que de esta forma mantengamos a nuestros niños y jóvenes alejados de las malas compañías que los inducen a las drogas.si mantenemos a los jóvenes leyendo y creando,pintando, jugando construimos una mejor sociedad.

  • La Biblioteca Publica Municipal Juana Perez Molina es un centro de almacenamiento de aprendizaje, que ha intentado realizar actividades que conlleven al beneficio de la comunidad soplavientera .
    Nuestros proyectos son claves para la construcción de buenos ciudadanos ya, que se enfoca en valores como; Equidad, Tolerancia, Educación entre otros que se fundamentan en aspectos democráticos donde los ciudadanos tienen una participación activos ya sea en el ámbito literario, investigación y de desarrollo educativo donde se beneficia toda una comunidad.
    La Biblioteca Publica Municipal Juana Perez Molina. Esta transformando cada sector de la sociedad impulsando un mejor futuro para cada individuo, para así apostar al desarrollo cultural y fomentar que estos sectores se vinculen a los proyectos o actividades que realiza este sitio tan importante del municipio.
    Que tiene como objetivo: Mejorar la calidad educativa y cultural de la comunidad con los servicios que esta viene prestando diariamente.

  • La biblioteca publica Samuel Coneo Ayola, abrió sus puertas en el año 2010 ofreciendo a la comunidad sus servicios y un ambiente armónico y agradable en el cual sus usuarios permanentes y personas de la comunidad disfrutan el placer de LEER, aprender, estudiar y socializar.
    Desde ese momento ha venido trabajando por y con la comunidad organizando sus propias actividades, programas y proyectos como al aire con el cuento: programa radial que se realiza con lectores voluntarios, proyecto mi primera lectura: realizado con hogares comunitarios y CDI. carretas viajeras, la hora cuento, abuelo cuéntame un cuento, familias lectoras, toma de parques, tardes lucidas y re-creativas en los diferentes barrios del municipio especialmente los barrios que tienen poco acceso al beneficio de los servicios que presta la biblioteca publica.
    Del mismo modo, se vincula a otras actividades organizadas por las diferentes instituciones de la comunidad, en las cuales participa activamente como ferias agroecoturisticas y culturales, celebración día de la niñez.
    De esta forma ofrece sus servicios sin importar raza, sexo, religión o condiciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.